𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐈𝐭𝐢𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐈𝐌𝐀 𝐏𝐀𝐓𝐀𝐆𝐎𝐍𝐈𝐀 – CIMA Patagonia

𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐈𝐭𝐢𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐈𝐌𝐀 𝐏𝐀𝐓𝐀𝐆𝐎𝐍𝐈𝐀

CIMA Patagonia llevó a cabo la quinta edición de sus reuniones de Comisión Directiva en forma itinerante.


CIMA Patagonia llevó a cabo la quinta edición de sus reuniones de Comisión Directiva en forma itinerante. En las instalaciones de la empresa Transportes Unión S.A., ubicada en el parque industrial liviano de Puerto Madryn, se desarrolló el nuevo encuentro.

El cuerpo directivo de Transportes Unión S.A. agradeció la visita de la Cámara y destacó los alcances del programa itinerante que le permite a los socios sentirse acompañados por la entidad.

Analía Parente, hija de uno de los fundadores de la compañía dio la bienvenida a los directivos de CIMA PATAGONIA y trazó un racconto de la trayectoria de la empresa. “Estoy en la parte administrativa interna de esta empresa familiar, a la cual le estamos dando continuidad. En la actualidad tenemos aproximadamente 145 empleados y contamos con cinco sucursales”, describió.

En tanto, Nicolás Portales, encargado de sucursal contó que hace once años está vinculado a la empresa “que siempre tiene el enfoque en el equipo que integramos y el servicio que brindamos. Es una empresa en la cual se puede crecer y se abren posibilidades para el desarrollo personal. Tenemos un muy buen equipo de trabajo, siempre buscando la excelencia en el servicio que se presta”, subrayó.

Por su parte, Sergio Pérez repasó el historial de la firma que hace más de cuarenta años se dedica al transporte de cargas generales. “Es una empresa familiar que nace a partir de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina. Antonio Parente en la década del 1950 crea su primera empresa familiar, un pequeño taller dedicado a la fabricación de embalajes de madera”, indicó al realizar un pormenorizado detalle de los orígenes de la compañía.

Los hijos de Antonio, Juan y José Parente le fueron dando continuidad a la actividad con el transporte de personas y el transporte de cargas. En la década de 1970 compran el primer camión y ven a la Patagonia como una alternativa y en 1980 forman la empresa Transportes Unión uniendo Ciudadela con Comodoro Rivadavia.

En 1993 la firma constituye sede en la ciudad de Buenos Aires y a partir de ahí se inició un plan de expansión y crecimiento hasta la actualidad con cinco sucursales. Hoy cuenta con 145 familias vinculadas, con un movimiento aproximado de 2000 toneladas mensuales, entre 90 y 100 viajes por mes, para lo cual, la firma tiene una flota de 25 camiones propios de larga distancia, 20 contratados y flota propia de reparto.