CIMA Patagonia volvió a sesionar en forma itinerante, conociendo in situ la realidad y situación de sus asociados.
El emprendedor Damián Meza agradeció la presencia de los directivos de la cámara y contó cómo nacieron la empresa Fika y ahora, la más reciente, Brasserie Du Port, que forma parte de un proceso de expansión y crecimiento.
“El contexto es por demás complicado, pero siempre apostamos al proyecto que tuvimos una vez y nos animamos a seguir creciendo y expandiendo. Se trata de una fusión de Brücke, Fika y Brasserie du Port”, precisó Meza al dar detalles de las inversiones realizadas y la planificación en marcha junto a otros socios. “Los tres socios, somos jueces internacionales de cerveza. En este nuevo espacio estaremos dando capacitaciones, cata y maridaje. Actualmente contamos con servicio de enlatado a nivel nacional, teniendo la única enlatadora isobárica en toda la provincia”
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, Hernán Raskin, valoró el espíritu emprendedor del grupo de jóvenes que llevan adelante el proyecto. “Cuando todo el mundo se queja de la situación es bueno ir para delante en un contexto de país que nos tocó, no es fácil, pero es posible”, destacó.
Raskin valoró la incorporación de Damián Meza en CIMA JOVEN “que representa a un sector de la industria alimenticia que puede mostrar el trabajo de producción, y un montón de cosas que se hacen detrás de escena, más allá del producto terminado. Felicitaciones y a seguir por mucho más”, agregó.
Posteriormente, la comisión directiva dio continuidad a la agenda de la reunión y en lo sucesivo se continuará llevando, una vez al mes, las reuniones de la cámara a la sede de cada uno de los asociados para seguir interiorizando de la situación y realidad de cada sector.