La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Reg. Patagonia reunió a socios y autoridades en un brindis de fin de año donde se realizó un repaso de las diferentes actividades desplegadas durante 2023 y las proyectadas para el año entrante.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Gustavo Sastre y fue encabezada por el presidente de CIMA PATAGONIA, Oscar Dethier, junto a empresarios, socios de la cámara, funcionarios y representantes de entidades académicas, entre otros invitados.
Dethier reflexionó sobre los resultados del trabajo fecundo que se desarrolla desde la cámara, “tenemos una creencia que hoy es un axioma para muchos de nosotros es que cuando uno hace las cosas bien, trabaja y se empeña , consigue adhesiones en todas partes. Nadie le pone barreras a la gente que trabaja en forma perseverante y es transparente ”, dijo.
“Estamos orgullosos de lo que somos y lo que hemos construido en estos once años.
Con el grave contexto a la vista, el año próximo habremos de enfrentar grandes desafíos. Y en ese escenario inminente, mantendremos la agenda vigente , concediéndole la mayor importancia a la gestión para la educación técnica, el entrenamiento digital y la formación para generación de valor.
Tenemos varios temas en carpeta, pero el más importante serà echar a rodar el centro de entrenamiento y de formación técnica de la CIMA”, que deviene a partir de las actividades desplegadas como UNIDAD DE TRANSFORMACION DIGITAL y a nuevas alianzas estratégicas con empresas e instituciones.
Entre los presentes estuvo también el empresario Juan Manuel Castillo, socio de CIMA Patagonia, que asumirá en un cargo como subsecretario a nivel provincial y comprometió un trabajo coordinado con la cámara.
Por su parte, el intendente Sastre destacó el rol de la entidad empresaria y coincidió en la necesidad de fortalecer la formación profesional. Recordó los proyectos existentes para que Puerto Madryn tenga nuevas escuelas técnicas y reivindicó la creación del Parque Tecnológico.
Sastre felicitó “a cada uno de los empresarios que hacen CIMA y debemos continuar por la senda del trabajo mancomunado entre los privados y el Gobierno, eso va a hacer que Madryn se siga potenciando”, concluyó.