CIMA PATAGONIA da la bienvenida a los Gobernadores de la Región – CIMA Patagonia

CIMA PATAGONIA da la bienvenida a los Gobernadores de la Región

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia valoró la construcción de una agenda patagónica por parte de los gobernadores,


La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia valoró la construcción de una agenda patagónica por parte de los gobernadores, en el marco de la cumbre que este jueves 7 de marzo se lleva a cabo en Chubut. La entidad empresaria abogó por el fortalecimiento del bloque patagónico sobre la base de sumar consensos y propuestas que sustenten un verdadero desarrollo de la región.

El encuentro tendrá lugar en Puerto Madryn y además del anfitrión, el gobernador Ignacio Torres, estarán presentes Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El presidente de CIMA PATAGONIA, Oscar Dethier, destacó los alcances de la convocatoria. “Complacidos que este encuentro tan importante se realice en nuestra ciudad. Lo concreto es la convergencia que hay respecto de los intereses en todas las provincias patagónicas, intereses que no van solo en defensa de los espacios locales, sino que la cuestión es posicionar al trabajo como el referente para el bienestar de las comunidades patagónicas”, reflexionó.

“𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬”

Respecto a los temas que se abordarán en la cumbre de mandatarios, Dethier consideró que “no debemos interferir con miradas sectoriales para una construcción que tiene que comprender a todo el abanico, estamos claros que se está apalancando la iniciativa a partir de la energía y los recursos naturales, y en este sentido nos comprenden a todos, aunque sería importante incluir agenda productiva que propenda al agregado de valor en los territorios, afirmó.

Asimismo, consideró que “existe la necesidad de establecer un diálogo, que contemple los intereses de todas las regiones, así que bienvenida esta oportunidad y bienvenidos los gobernadores en nombre de la CIMA PATAGONIA para construir nuevas oportunidades en favor de los patagónicos”, subrayó.

𝐀𝐯𝐚𝐥 𝐚𝐥 ‘𝐏𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨’

Por otro lado, Oscar Dethier, se refirió a la reciente convocatoria llevada a cabo por el presidente Javier Milei, en ocasión de la apertura de sesiones en el Congreso, respecto al Pacto del 25 de Mayo.

“CIMA Patagonia está totalmente de acuerdo con los diez puntos propuestos por el Gobierno nacional. Después habrá que ver cómo se trabaja dentro de cada uno, y como decimos siempre estamos en favor de la transformación que se puso al hombro el Presidente, y en ese sentido, apoyamos los diez puntos señalados, ya que contemplan lo necesario. Lo que hay que hacer es ser prudentes y equilibrados y tener un diálogo para armonizar el contenido de cada uno de ellos”, razonó el dirigente empresarial.

“Las asimetrías que presenta el país requieren que Argentina negocie en armonía con sus capacidades. El país tiene asimetrías y no se puede decidir desde la región centro. Esto hay que armonizarlo en una discusión, en un diálogo inteligente, y estoy seguro que todos estarán de acuerdo. Como patagónicos se nos ha brindado también la oportunidad de ponernos en valor como región ante el resto del país; somos muy pocos habitantes, pero generamos muchísimo para todos los demás”, puso de relieve.

“𝐇𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬”

En ese contexto, Dethier consideró que, “no somos amigos de los subsidios, ni de las promociones industriales, lo que sí señalamos es que hay que terminar con las desigualdades o compensarlas ”, dijo. En tanto, interpreta que “esto es un trabajo que primero empieza por combatir la inflación, por un equilibrio fiscal, por una modificación de la ley laboral, disminuir los impuestos con los que se carga al sector productivo; y todo esto está expresado en los diez puntos, por eso vemos muy bien la iniciativa del Presidente de la Nación”, ratificó.

El titular de CIMA PATAGONIA opinó que se está ante “la gran oportunidad es hacer un país de nuevo, esto no es solo una cuestión macroeconómica, sino que hay que recuperar la confianza internacional y eso no es instantáneo. Esto llevará generaciones que deberán empezar a transitar años de paz, de coherencia, de convergencia en valores como la educación, trabajo, austeridad, una identidad basada en valores. Muchos de los valores que propone el ideario libertario son necesarios para eso, y no son zonas grises, deben ser claras. Por eso muchos de nosotros estamos convencidos que ese es el camino”, agregó