𝐂𝐈𝐌𝐀-𝐏𝐀𝐓𝐀𝐆𝐎𝐍𝐈𝐀 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐞𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 (𝐒𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞, 𝐑𝐢𝐨 𝐍𝐞𝐠𝐫𝐨)
El jueves 18 de julio la Intendenta de Sierra Grande Dra. Roxana Fernández junto a miembros de su gabinete, recibió en su despacho a autoridades de CIMA PATAGONIA. El motivo del encuentro fue expresar a la Dra. Fernández el firme apoyo de la Cámara a la concreción del desarrollo del polo energético y terminal portuaria en Punta Colorada. Alineados con este propósito, CIMA PATAGONIA puso a disposición de la Intendencia de Sierra Grande toda la colaboración y capacidad de gestión institucional con que cuenta esta organización empresaria que nuclea a más de 100 empresas, de 30 especialidades distintas, radicadas en la Patagonia que sostienen más de 10 mil puestos de trabajo en varios parques industriales de la región.
En el curso de las conversaciones quedó claro para todos los participantes que los proyectos de oleoducto Vaca Muerta (Neuquén)-Sierra Grande y terminal portuaria PuntaColorada(Río Negro), junto a los proyectos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) planteados por YPF-Petronas y PAE-GOLAR, son concurrentes y complementarios con los objetivos históricos de la sociedad patagónica orientados a lograr que las riquezas naturales de la región se transformen y exporten desde terminales portuarias de la Patagonia.
La alternativa de instalar en Sierra Grande un polo exportador energético es una oportunidad única para radicar inversiones a largo plazo que impacten significativamente en mejores infraestructuras para la industria, y en el desarrollo de cadenas de valor regionales que generen nuevos empleos privados de calidad que tanto se necesitan en las provincias de la Patagonia.