SÉPTIMO ENCUENTRO DE ALERTA TEMPRANA DE INCENDIO DE PASTIZALES EN PARQUES EOLICOS – CIMA Patagonia

SÉPTIMO ENCUENTRO DE ALERTA TEMPRANA DE INCENDIO DE PASTIZALES EN PARQUES EOLICOS

En la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Reg. Patagonia,


En la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Reg. Patagonia, se llevó a cabo el séptimo Encuentro de Alerta Temprana de Incendio de Pastizales en Parques Eólicos.
La exposición estuvo a cargo del director de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Agüero, y el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Subcomandante Ricardo Saavedra, Alberto Alecio integrante del cuerpo activo y Paola Belestrilli del Área de Gestión de Riesgo de Protección Civil de Puerto Madryn.


La capacitación en incendios de pastizales estuvo destinada a personal que se desempeña en los predios de los parques eólicos de la región.


En la oportunidad se presentó la Ordenanza 13220, se explicaron los alcances del Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales Naturales (SATIP), como así también las perspectivas climáticas para la próxima temporada, lo que permite tener un panorama de los momentos pico en que se pueden desatar este tipo de incendios.